A donde viajar en feriados largos desde Lima

by Viajes Perú on 30 abril, 2012

Donde viajar en feriados largos

A donde viajar en feriados largos desde Lima

Los feriados no laborables siguientes son: viernes 27 de julio, viernes 31 de agosto, viernes 2 de noviembre, y lunes 24 y 31 de diciembre.

¿Estas aburrido de no hacer nada cada feriado largo? En el Perú hay mucho que conocer. Rutas largas, cortas y al alcance de todos. Solo es cuestión de planificar y ponerle ganas para conocer el Perú.
Si se acerca un fin de semana largo que puede ser 4 días es la oportunidad para recorrer algún lugar que nos ofrece nuestra tierra.

Promperú recomienda para estos los feriados largos Ica, Ayacucho, Áncash y, para los que no quieren salir muy lejos, Callahuanca, en Lima.

Tenemos Huancayo y Trujillo como otras alternativas, pues en tres días podrá disfrutar de sus paisajes, comidas, costumbres y más.

Callahuanca
Este pueblo posee una belleza singular que invita a pasear por sus acogedoras calles, visitar sus iglesias, participar de sus actividades agrícolas, realizar caminatas, acampar en medio de la naturaleza, así como disfrutar de su deliciosa cocina. Puede pescar, acampar, visitar sitios arqueológicos, conocer su criadero de truchas, y disfrutar de deliciosos postres de chirimoya.

Callejón de Huaylas.
Podras realizar una serie de actividades en Recuay, Carhuaz, Yungay, Huaylas y Huaraz, escalada en roca, downhill, canotaje, dirt jump; ferias gastronómicas, danzas folclóricas, bicitour, visitas guiadas y mucho más.

Ayacucho con sus templos iluminados
Visite la ciudad de las 33 iglesias y deslúmbrese con sus templos iluminados. Si es amante de nuestra historia, Ayacucho lo espera con sus casonas que atestiguan un pasado de esplendor durante la Colonia, mientras que el Complejo Arqueológico Wari le mostrará la grandeza de sus ancestros. Sorpréndase con sus manifestaciones artísticas, como la alfarería de Quinua, los tallados en piedra de Huamanga y los famosos retablos ayacuchanos. Si gusta de caminatas, campamentos y frutas de primera, debe visitar Huanta, la “Esmeralda de los Andes”, y para quienes van en búsqueda de nuevas experiencias, la imponente construcción de piedra de Vilcashuamán los deslumbrará, al igual que su gastronomía.

Aventura extrema en Ica
Disfrute del contacto con la naturaleza que Ica le ofrece: su naturaleza, sus exquisitos vinos y piscos, vivir la aventura extrema y saborear su deliciosa gastronomía. Podrá pasear en lancha en la Reserva Nacional de Paracas, lugar predilecto de lobos marinos, pingüinos de Humboldt y flamencos. Si lo que busca es una aventura extrema, disfrute al máximo de sus impresionantes dunas recorriéndolas en los carros areneros y practicando el popular sandboard. Los amantes de nuestra historia pueden visitar Nasca y sus enigmáticas líneas, la Ciudadela de Cahuachi y los Acueductos de Cantalloc.

La Incontrastable ciudad de Huancayo
El acceso a Huancayo es por auto o bus a través de la carretera Central, a 310 km de Lima (5 horas y 30 minutos, aproximadamente). En la ciudad podrá disfrutar de su Catedral, sus plazas (Constitución y Huamanmarca) y el cerrito de la Libertad, desde el que es posible una vista panorámica de la ciudad y el valle del Mantaro. A poca distancia (22 km) encontrará la provincia de Concepción, de interesante estilo colonial que destaca por su belleza paisajística.

Si quiere disfrutar de un almuerzo placentero tiene dos opciones: Ingenio, famoso por contar con un criadero de truchas y restaurantes campestres, o la laguna de Paca, en Jauja, donde podrá disfrutar de un paseo en bote por la laguna misma.

Trujillo: La ciudad de la Eterna primavera
En la Ciudad de la Eterna Primavera, capital del departamento de La Libertad, podrá conocer hermosas casonas del período colonial y republicano, así como construcciones de la época preincaica: las huacas del Sol y de la Luna, así como Chan Chan, la ciudadela de adobe más grande del mundo. Pero, definitivamente, el balneario de Huanchaco es donde disfrutará de sol, arena y mar.

En sus aguas aún navegan “caballitos de totora”, balsas tradicionales utilizadas por los pescadores de la costa norte peruana desde la época precolombina. Es una de las playas preferidas en la Costa del Perú por los amantes de la tabla hawaiana.

Recomendaciones para un turismo responsable

  • Busque siempre el apoyo de guardabosques o guías locales.
  • Ingrese únicamente en zonas autorizadas.
  • Al salir de campamento, escoja solo lugares autorizados, de lo contrario zonas con poca vegetación, que tengan agua cerca; así estará protegido del viento, la lluvia y animales.
  • Acampe por lo menos a una distancia mínima de 60 metros (70 pasos) del mar, lagunas y ríos.
  • Minimice el uso de fogatas. Si es inevitable, use ramas secas y aísle el fuego haciendo un contorno de piedras alrededor de la fogata, la cual se deberá apagar y deshacer antes de dejar el campamento.
  • Evite cavar o cambiar, de alguna forma, el paisaje natural.
  • Al realizar caminatas, use cantimploras. Evite usar botellas plásticas.
  • Procure caminar en “fila india”, es decir, uno tras otro. No ensanchar los caminos ni tomar atajos.
  • Para visitar algunas áreas naturales protegidas necesitará autorización del Instituto Nacional de Recursos Naturales. Para mayor información visite: http://www.inrena.gob.pe/
  • Evite llevar radios o artefactos que alteren el ambiente natural del área.
  • No arranque plantas y observe a los animales a una distancia prudente, sin alimentarlos ni interferir en sus actividades.
  • No compre productos elaborados a partir de plantas o animales en peligro.
  • Nunca arroje desperdicios.
  • Cuide siempre los monumentos visitados y tome en cuenta las indicaciones del INC acerca de la autorización sobre las tomas de fotos. El mejor recuerdo lo llevará en su mente.
  • Compre artesanía y productos locales para apoyar la economía del lugar.

Los feriados no laborables siguientes son: viernes 27 de julio, viernes 31 de agosto, viernes 2 de noviembre, y lunes 24 y 31 de diciembre.

{ 1 comment… read it below or add one }

gabriela valle octubre 28, 2013 a las 1:48

me gustaría mandar paquetes

Responder

Leave a Comment

Previous post:

Next post: