Turismo en el norte del Perú, los destinos del norte recomendados

by Viajes Perú on 24 mayo, 2012

Balneario de Huanchaco - Trujillo Perú

Balneario de Huanchaco - Trujillo Perú

El norte del Perú es reconocido por sus hermosos balnearios donde se puede encontrar sol todos los meses del año. Huanchaco, Máncora, Punta Sal y Órganos se encuentran entre las principales playas del norte.

Empezando el recorrido por el norte encontramos Trujillo ciudad de la eterna primavera donde realizando la ruta Moche podemos visitar la Huaca del Sol y La Luna y la ciudadela de Chan Chan. Otro atractivo turístico es el balneario de Huanchaco donde los visitantes pueden conocer los caballitos de totora, embarcaciones que provienen desde la cultura moche, además pueden practicar deportes como surf y bodyboard.

Playas de Máncora Perú

Playa de Máncora - Turismo en el norte del Perú

Siguiendo al norte llegamos a Piura  que destaca por sus playas y por su gastronomía. Entre sus principales playas tenemos: Cabo Blanco, donde se practica el surf; Colán, Los Órganos y Máncora.

Limitando con la frontera con Ecuador encontramos a Tumbes, ciudad que tiene como principal atractivo sus manglares, famoso bosque en la costa de la ciudad norteña. Los visitantes pueden conocer sus hermosos balnearios como Punta Sal y Puerto Pizarro.

Manglares de Tumbes

Manglares de Tumbes

Visitar un fin de semana cualquiera de estos destinos es ahora más fácil, ya que en Despegar.com encontramos paquetes turísticos que incluyen pasajes aéreos y alojamiento para un fin de semana desde 160 dólares para Trujillo, un paseo por las playas de Piura puede costar 179 dólares y visitar los balnearios de Tumbes 276 dólares.

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Previous post:

Next post: