Destinos turísticos para viajar por fiestas patrias

by Viajes Perú on 25 julio, 2011

Lago Titicaca Puno Perú

Lago Titicaca Puno Perú

El Perú es un país megadiverso y cuenta con maravillosos lugares turísticos que satisfacen las expectativas del turista más exigente. Si estamos pensando en aventura que mejor idea que visitar el Amazonas, aquí encontraremos la gran Vilaya, que forma parte del camino inca de Chachapoyas, incluye los sarcófagos de Karajía, Valle Belén, Gocta, una de cataratas más altas del mundo, Kuélap  fortaleza enclavada en plena selva,  con una arquitectura que sorprende a más de uno.

Loreto es otro lugar para conocer en estas fiestas, este destino ha sido recomendado por la guía de Lonely Planet, como  uno de los 10 destinos que visitar en fiestas patrias, aparece en el puesto 6, También nos espera  Quistococha, en sus alrededores podremos apreciar diversidad de aves, bañarse,  visitar el  zoológico, serpentario y por supuesto pasear  por el Rio Amazonas.

Otros destinos que nos sorprenden por su inigualable belleza son Puno aquí  podrá conocer el Circuito Cordillerano, que se inicia y culmina en Lampa, conocida como la “Ciudad Rosada”. Apreciará los bosques de queñuas, de Puyas de Raymondi,  el Cañón de Tinajani y Pucará, que lo recibirá con su museo lítico y su arte expresado en sus Toritos de Pucará. No debe dejar de adquirir un par.

El Lago Titicaca y sus islas (Uros, Taquile, Amantani), lo cautivarán tanto por sus paisajes como por la calidez de su gente. Prepárese a convivir con las comunidades (Luquina), a disfrutar de sus ceremonias místicas y hasta practicar deportes de aventura como paseos en velero, kayak o si lo prefiere, la pesca artesanal.

Cusco ciudad emblemática nos ofrece diversión cultura y naturaleza, le sugerimos visitar el Valle de Urubamba o el Valle Sur. En Urubamba, encontrará planta hotelera para todos los gustos y economías. Si la visita la realiza en domingo, puede visitar Chinchero, donde podrá presenciar la feria en la que artesanos, comerciantes y pobladores locales practican aún el trueque.

En el Circuito Valle Sur, puede iniciar con una visita a Saylla, famoso por sus chicharrones, y luego  visitar el Templo de Andahuaylillas, conocido como la “Capilla Sixtina de América”, quedará maravillado con sus altares y murales.

Tacna, la Ciudad Heroica cuenta con aguas termales para quienes buscan relajarse. Otra opción es la visita a las bodegas vitivinícolas que aún siguen practicando técnicas ancestrales y si va con niños, le recomendamos ir a Miculla, donde podrá apreciar más de 500 petroglifos labrados en bajo relieve con más de 1500 años de antigüedad.

Madre de Dios es ideal para quienes buscan alejarse de la rutina y desconectarse del mundo, le aseguramos que ésta será una experiencia inolvidable. Es recomendable una estadía de al menos tres noches con sus días, en los cuales podrá conocer la Reserva Nacional de Tambopata.

Y un poco hacia el centro, la región Ancash que se caracteriza por ser un destino dedicado a los deportes de aventura. De igual manera,  apuesta por la diversión y entretenimiento. En cuanto a la cultura, esta región ofrece su mayor exponente,  el Complejo Arqueológico de Chavín de Huantar, ubicado al sur de Huaraz, en la provincia de Huari. Ello sumado a una visita a la Laguna de Purhuay para realizar kayak, será una experiencia completa.

Y si buscamos pasar momentos de relax con paisajes costeros, no podemos dejar de visitar la provincia de Casma, dónde además de pasear por el Balneario de Tortugas y demás playas, también podemos acercarnos a la historia recorriendo los restos arqueológicos de Sechin.

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Previous post:

Next post: