Crónicas de viaje y relatos del Perú historias vivencias y anécdotas

by Viajes Perú on 21 octubre, 2011

Desde hace más de 10 años, el periodista Rolly Valdivia Chávez, recorre el país en busca de historias, vivencias y anécdotas, con la intención de convertir sus pasos en palabras y sus afanes andariegos en emotivas crónicas de viaje que develan las distintas caras del Perú.

Paso a paso. En el desierto costero, en los valles y quebradas andinas, en la gélida soledad de la puna, en la abrazadora exuberancia amazónica; apuntando, escribiendo, fotografiando, publicando relatos aquí y allá, en diarios y revistas nacionales y extranjeras. Incursionando en el periodismo digital.

Toda esa experiencia se concentra en Relatos del Perú, libro de crónicas de viajes que recopila los mejores textos del autor, escritos y publicados entre 1999 y el 2010.

En Relatos del Perú, “la prosa de Rolly Valdivia transmite esa necesaria actitud de espíritu al describir el impacto del paisaje de un destino turístico, o los detalles de alguna manifestación de cultura viva, o el agotamiento propio de una dura jornada andariega, o la sabiduría de un arriero a la hora de explicar su propia cosmovisión”, como lo precisa en el prólogo el destacado periodista Roberto Ochoa Berreteaga.

Editado por Ojo Pródigo, este libro de crónicas es una invitación abierta a viajar, a través de frases y oraciones que permiten conocer los distintos matices culturales del Perú, un país vasto, colorido y cambiante.

Vea una presentación de Relatos del Perú aquí
Siga a Relatos del Perú en el facebook
Contáctese con Relatos del Perú en: prensaperu@gmail.com

Datos del autor:
Rolly Valdivia Chávez (Lima, 1971)
Viaja, escribe, hace fotografías. Esas son sus únicas actividades laborales conocidas desde finales del 2000, cuando decidió alejarse de las redacciones con horarios de entrada y salida, para convertirse en un periodista andariego a tiempo completo, sin trabajo fijo y con remuneraciones inciertas.

Desde entonces, no ha abandonado los caminos: ni los viajeros ni los periodísticos. Estos –con sus buenas y malas- lo han llevado a conocer gran parte del Perú y de los países andinos, y a publicar sus crónicas, reportajes y fotografías en las revistas Andares; Rumbos de Sol & Piedra; Viajeros, Conservación y Culturas; Rolling Stone (Cono Norte), Lonely Planet Magazine, Lugares (Argentina) y Aventura en Latinoamérica (Costa Rica) entre otras.

Su relación con el periodismo se inició en la escuela de Comunicación Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, a la que ingresó en 1990 con el deseo de convertirse en cronista deportivo. Nunca lo hizo. Tampoco se dedicó a la información política, como había planificado en las aulas de la cuatricentenaria casa de estudios.

Las culpables de ese cambio fueron unas ranas enanas de la Amazonia. De ellas tuvo que escribir siendo practicante en la revista de Actualidad Sí. Desde entonces (año 1995), siempre encontró la forma de escaparse de la ciudad y de sus jefes de turno, con la intención de buscar historias fuera de la urbe.

En la actualidad, es colaborador de las revistas Travesías (México), Ecos de España y Latinoamérica (Alemania), In (revista de a bordo de Lan), Cordillera al límite (Ecuador) y del suplemento Variedades del diario Oficial El Peruano. También dirige, edita, escribe y hasta corrige, el blog Explorando Perú (www.rollyvaldivia.blogspot.com).

{ 1 comment… read it below or add one }

Flor de María / Hoteles en Tuxtla octubre 22, 2011 a las 1:31

Suena interesante, se trata de un libro escrito por Rolly Valdivia Chávez? Dónde podría verse?
Saludos Cordiales

Responder

Leave a Comment

Previous post:

Next post: