Feriados largos 2012 en Perú incentivando el turismo en Perú

by Viajes Perú on 10 enero, 2012

Feriados Perú viajes en feriados largos

Haciendo turismo interno en Perú en feriados largos 2012

Durante este año 2012 habrá ocho días feriados no laborables para los trabajadores del sector público, con el fin de fomentar el desarrollo del turismo interno y dinamizar las economías locales.

Los feriados serán lunes 13 y martes 14 de febrero, lunes 30 de abril, viernes 27 de julio, viernes 31 de agosto, viernes 2 de noviembre y lunes 24 y 31 de diciembre.

Se estima que, gracias a la política que se ha venido implementado durante los últimos años en relación al fomento de feriados puente para promover el turismo interno, se ha logrado incrementar el flujo turístico nacional en promedio 11% cada año.

Un feriado tradicional de 4 días genera alrededor de 1 millón de viajes por turismo interno con un impacto económico superior a los US$ 100 millones.

Los feriados de los días 13 y 14 de febrero 2012, se busca incrementar los ingresos económicos en las regiones del sur del Perú, las que registran sus menores niveles de afluencia turística en los meses de verano.

Febrero es el mes con la caída más drástica para el turismo interno. Adicionalmente, las familias peruanas se encuentran de vacaciones, por tanto es una oportunidad para fomentar este tipo de viajes.

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Previous post:

Next post: