Birding Rally Challenge en Perú, evento único para avistamiento de aves en Perú

by Viajes Perú on 18 septiembre, 2012

Turismo de avistamiento de aves en Perú

Turismo de avistamiento de aves en Perú

El Perú realizará un evento único en el mundo, el Birding Rally Challenge, del 27 de noviembre al 7 de diciembre.

Esta competencia se busca convertir al Perú en el primer destino mundial para turismo de avistamiento de aves o aviturismo y precisó que para el 2013 llegarán a nuestro país más de 20 mil observadores de aves (birdwatchers), lo que generará más de 50 millones de dólares en divisas.

Los birdwatchers que visitan el Perú proceden en su mayoría de Estados Unidos (23%), Canadá, Francia y España (9% cada uno).

Aves en Tambopata

Aves en Tambopata

Birding Rally Challenge, durará seis días y cinco noches. Recorrerá Tambopata, Puerto Maldonado, Ollantaytambo y Machu Picchu. En total, participarán 24 birdwatchers, quienes son considerados los mejores avistadores de aves del mundo y reconocidos especialistas y líderes de opinión en la materia.

Los competidores estarán agrupados en equipos de cuatro personas, provenientes de EE.UU., Inglaterra, Sudáfrica, España y Brasil. En la competición ganará el equipo que mayor cantidad de aves haya avistado o escuchado sobre la base de un estricto código de honor, que es uso y costumbre a nivel internacional.

El Perú es el líder mundial en posibilidades de avistamiento por sus 1.831 especies de aves (20% del total del planeta), de las cuales 120 son endémicas ––es decir, que sólo se pueden encontrar en los ecosistemas peruanos––, por lo que también es el principal país en este aspecto.

Para mayor información sobre el turismo de avistamiento de aves, visite www.perubirdingroutes.com

{ 1 comment… read it below or add one }

juan carlos arzola rozan octubre 9, 2012 a las 23:06

estamos para apoyar todo este evento magnifico

Responder

Leave a Comment

Previous post:

Next post: