Mucho Gusto Tumbes abre sus puertas con gran acogida

by Viajes Perú on 11 octubre, 2014

Perú, Mucho Gusto Tumbes

Perú, Mucho Gusto Tumbes

Con gran éxito se inició la décima feria gastronómica Perú, Mucho Gusto, que esta vez llegó a la ciudad de Tumbes, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y presidenta del Consejo Directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Magali Silva Velarde-Álvarez.

“Esta feria reúne la mejor gastronomía peruana. Desde hoy y hasta el domingo 12 de octubre, las familias tumbesinas podrán apreciar y consumir productos de primera calidad de todas las regiones de nuestro país. Además, las manos de nuestros artesanos nos mostrarán finos y bellos acabados en textiles y cerámica”, afirmó Magali Silva.

A Perú, Mucho Gusto Tumbes acudió gran número de ecuatorianos. “La masiva visita de nuestros vecinos del norte es el resultado de la campaña de turismo de frontera impulsado por ¿Y tú qué planes?, plataforma de viajes que promocionó destinos de Tumbes y Piura con paquetes muy competitivos, y que fue difundida las últimas semanas en Guayaquil, Loja, Machala y Cuenca”, añadió la titular del Mincetur.

Restaurantes como la ‘Cevichería Nocturna el Globo’ de Tumbes, ‘La Tomasita’ de Piura, ‘El Cántaro’ de Chiclayo y ‘Doña Peta’ de Trujillo, entre otros, dieron la bienvenida a los asistentes con lo mejor de sus fogones. Asimismo, reconocidos chef brindaron clases magistrales para el deleite de la concurrencia. Un primer sondeo reveló que entre los platos favoritos se encuentran el Cebiche con Patacones de Tumbes, el Ají de Gallina con Castañas de Madre de Dios y el Chancho al Palo de Lima.

En esta décima edición se premiará en la zona gastronómica el mejor plato y el más innovador, así como al mejor stand de artesanía. La porción pequeña de los potajes cuesta 5 soles y la grande, 10 soles. Como se recuerda, el ingreso es gratuito, mostrando el DNI y entregando tres botellas reciclables.

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Previous post:

Next post: