Tours en Tarapoto visitando sus lagunas, cataratas y bellos paisajes

by Viajes Perú on 29 junio, 2012

Turismo en Tarapoto en lugares ecológicos

Turismo en Tarapoto en lugares ecológicos

Tarapoto es la ciudad más importante de San Martín, debido al comercio y al turismo. Se encuentra ubicada a orillas del río Shilcayo a 113 kilómetros de Moyobamba. Los visitantes que lleguen por vía terrestre recorrerán las ciudades de Chiclayo, Olmos, Bagua, Rioja y Moyobamba. El viaje en bus a Tarapoto dura aproximadamente 22 horas si se transita por la carretera Panamericana Norte y la carretera Fernando Belaunde Terry. También se puede llegar vía aérea, con aproximadamente una hora de viaje desde Lima y 45 minutos partiendo desde Iquitos.

Tarapoto, también conocida como “La Ciudad de las Palmeras”, es un lugar para descansar acompañado de la naturaleza, ya que cuenta con importantes resorts y lugares ecológicos.

Cataratas en Tarapoto

Cataratas en Tarapoto

Entre los principales destinos turísticos de Tarapoto que se puede visitar tenemos: Laguna Azul donde se practican deportes acuáticos y pesca; Lago Lindo, reserva eco-turística a 20 minutos en bote si partimos desde Laguna Azul; la Catarata de Ahuashiyacu, con una caída de agua de 35 metros de altura donde los visitantes se deleitarán con la belleza del paisaje.

A una hora de Tarapoto encontramos la catarata de Tirayaku, también podemos visitar las cataratas de Tununtunumba y Shapaja, así mismo encontramos diversas cascadas y baños termales.

Despegar.com ofrece paquetes turísticos para visitar Tarapoto, pasar un fin de semana exótico rodeado de lagunas y cataratas podría costar desde $193 dólares, el paquete incluye tickets aéreos y hospedaje en el hotel ubicado en Laguna Azul.

Para viajar a Tarapoto y disfrutar de sus encantos se recomienda comprar paquetes turísticos con anticipación, ya que esto ayuda a encontrar el mejor precio garantizado.

En feriados largos y fiestas puede aumentar el precio de los paquetes turísticos pero para estas Fiestas Patrias se espera que no se incrementen mucho debido a que los días festivos caen sábado y domingo.

La única recomendación es aprovechar la oportunidad, salir de viaje, conocer el Perú y pasarla espectacular.

{ 6 comments… read them below or add one }

Leave a Comment

Previous post:

Next post: