Turismo Vivencial en las orillas del Lago Titicaca

by Viajes Perú on 10 junio, 2013

Turismo Vivencial en las orillas del Lago Titicaca

Turismo Vivencial en las orillas del Lago Titicaca

Costumbres visitó las comunidades de Tikonata y Chifrón, ubicadas en el distrito de Capachica, región Puno. En ellas los pobladores se dedican a actividades ligadas al turismo vivencial, que une a los visitantes con las costumbres y tradiciones ancestrales de la zona.

Para llegar a Tikonata es necesario viajar en un bote velero a través del lago navegable más alto del mundo.

Aquí llaman la atención los Putucos, unas casitas de barro con techos de palos de eucalipto que sirven de hospedaje. La isla cuenta con un museo de sitio y en ella se pueden realizar actividades como la pesca y la cosecha de un cultivo ancestral: la oca.

Sonaly Tuesta

Sonaly Tuesta

Por su parte, Chifrón es un anexo que cuenta con playas de aguas cristalinas. Aquí uno aprende más sobre la quinua, las habas y las propiedades curativas de otras plantas. También se puede disfrutar de platos como la sopa de Chuño Lawa y la Salsa de Quinua acompañada con papas nativas.

Además de conocer estos encantadores lugares, un viaje a Tikonata y Chifrón, permite que seamos testigos de la amabilidad y el conocimiento de los pobladores. Ellos ven en el turismo rural una oportunidad para mejorar sus vidas y para mantener vivas sus tradiciones más ancestrales.

Costumbres es conducido por Sonaly Tuesta. Se emite los martes a las 10 pm por TV Perú.

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Previous post:

Next post: