Playas de Piura y gastronomía atraen a turistas de Ecuador

by Viajes Perú on 7 febrero, 2012

Playas de Mancorá Perú

Playas de Mancorá Perú

El público ecuatoriano destaca entre los visitantes extranjeros que optan por visitar las playas de Piura, ideales para la práctica del surf, la pesca o simplemente para quienes van en busca de sol.

Un promedio de 6,000 turistas visitan cada fin de semana las playas piuranas, de los cuales el 70 por ciento corresponde a nacionales, la mayoría de Lima.

“La cifra restante son turistas extranjeros, principalmente de Ecuador, son prácticamente nuestro público fiel, que nos visita por la cercanía y motivado por los diferentes atractivos que ofrecemos”.

Surf en la playa de Máncora

Surf en la playa de Máncora

Por otra parte se señala que los turistas ecuatorianos gusta de la gastronomía peruana (parihuela, tiradito, cebiche de pescado, entre otros potajes) y, además, es exigente en cuanto a comodidades, como el uso de aire acondicionado, habitaciones confortables, entre otros requerimientos.

Mencionó que los turistas ecuatorianos acostumbran llegar en familia; los grupos de jóvenes optan por visitar el bulevar y las discotecas.

No obstante, indicó, que en esta temporada también llega un porcentaje importante de visitantes de Estados Unidos, Francia e Italia, entre otros.

Ortiz indicó que el público se dirige básicamente a las playas de Máncora, Los Órganos y Lobitos; en la provincia de Talara, así como a Los Cangrejos, Colán y Yacila, en Paita.

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Previous post:

Next post: