Sechura, la magia del desierto al norte del Perú

by Viajes Perú on 24 mayo, 2013

Sechura

Sechura

Sechura es el nombre del desierto más grande que tiene el Perú, pero también se llama así una ciudad que en los últimos años ha venido creciendo hasta convertirse en una buena alternativa para el turismo. Es por este motivo que Reportaje al Perú presentará en su próxima edición un especial dedicado a este destino ubicado en la región Piura, al norte del Perú.

Manolo Del Castillo, conductor del programa, mostrará las diferentes opciones que existen para conocer Sechura. Aquí está la Zona reservada de Illescas, un extenso macizo montañoso ubicado frente al mar y que posee una gran belleza paisajística, así como una importante biodiversidad marina. Este lugar permite, con algo de suerte, divisar a los cóndores que anidan muy cerca, lo que demuestra que esta ave también tiene su hábitat en la costa. Cerca de aquí está Punta Lobería, un inmenso lugar, muy parecido a Paracas, donde existe una gran colonia de lobos marinos.

Este programa nos permitirá conocer también que los manglares de nuestro país no son exclusivos de Tumbes. Aquí en Sechura también existe la zona llamada Los manglares de San Pedro, ubicada cerca a la desembocadura del río Piura, donde la unión del agua dulce y la salada han creado un ambiente especial que alberga una gran biodiversidad.

Sechura tiene también en la gastronomía un gran atractivo. Por ser una zona pesquera se preparan platos realmente deliciosos como el Encebichado de caballa, el Pasado de cabrillón y el Ají de Junta.

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Previous post:

Next post: