Será muy deseable para Perú que albergue el rally Dakar 2013

by Viajes Perú on 19 enero, 2012

Rally Dakar en Perú

Muy deseable que peru albergue el rally Dakar 2013

El ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, José Luis Silva Martinot, afirmó que será muy deseable para Perú que el país albergue por segunda vez consecutiva el rally Dakar, uno de los eventos deportivos más vistos en el Mundo.

Recalcó que resulta fundamental que Perú sea parte de esta carrera, debido a la exposición mediática que genera en las más de 1,000 millones de personas pendientes del desenlace en la Plaza Mayor de Lima.

Por su parte, el vicepresidente de la organización del Dakar 2012, el francés Grégory Murac, responsable además de relaciones internacionales, ha agradecido el esfuerzo de los peruanos al acoger y desarrollar el rally.

Francisco Boza, titular del IPD, dijo estar en conversaciones con el comité organizador del Dakar para volver a realizar esta competencia, aunque desde el inicio.

“He pedido tener esa información (la largada), pero el análisis de costo-beneficio lo deben hacer las instancias pertinentes. La salida tiene un pliego de requerimientos: vienen todos los autos al país, 15 días alojados en la zona de partida, mucha gente, mano de obra, etc.”, explicó.

El domingo pasado, el subsecretario de Deportes de Chile, Gabriel Ruiz-Tagle, confirmó que su país será organizador del rally Dakar 2013 y aseguró que la competencia a realizarse a principios del próximo año culminaría en Valparaíso y Santiago.

“Chile ya compró el derecho de llegada. Hay que ser observadores, analizar bien lo que ha significado el Dakar. Como política de Estado implica que el Poder Ejecutivo y el presidente del Consejo de Ministros analicen bien este tema para poder candidatear a la siguiente edición”, puntualizó.

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Previous post:

Next post: