Perú es destino de cruceros de lujo gracias a la promoción del Perú

by Viajes Perú on 7 agosto, 2014

Perú es destino de cruceros de lujo

Perú es destino de cruceros de lujo

La llegada a nuestro país de casi 2 mil turistas a bordo del crucero Ms. Dawn Princess es beneficiosa, ya que aumenta el consumo de lujo, señaló la ministra de Comercio Exterior y Turismo y presidenta del Consejo Directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, Magali Silva Velarde – Álvarez, quien encabezó una comitiva oficial que se hizo presente esta mañana en el puerto del Callao para dar la bienvenida a los visitantes, quienes también disfrutaron de un espectáculo de danzas costumbristas acompañadas de música en vivo.

“Gracias al trabajo que viene realizando MINCETUR a través de PROMPERÚ en la promoción del país en ferias internacionales de turismo, así como el apoyo de la empresa privada, nuestro país es considerado como escala para cruceros de lujo como el Ms. Dawn Princess, cuyos pasajeros recorrerán la ciudad de Lima para disfrutar de sus atractivos y gastronomía”, añadió Magali Silva.

Además, indicó que la temporada habitual de llegada de cruceros al Perú es entre los meses de octubre y mayo, así como detalló que de octubre 2013 a mayo 2014 han llegado al Callao 14 grandes cruceros cuyo tiempo de permanencia es de un día y medio en promedio.

“La llegada del Dawn Princess al Callao en agosto, es un hecho único por cuanto da inicio por vez primera a lo que los operadores de cruceros y agentes navieros llaman temporada de invierno”, dijo.
Refirió también que en este crucero arribaron 1,998 pasajeros, en su mayoría procedentes de Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, quienes abordaron el crucero de lujo hace una semana en la ciudad de Nueva York. Tras pernoctar esta noche en Lima, mañana embarcarán a las 4:00 p.m. con destino a Isla de Pascua, en Chile. El crucero concluirá su travesía en la ciudad de Sydney, Australia, el próximo 31 de agosto.

La ministra resaltó que desde el año 2010 se aprecia un crecimiento sostenido de llegada de turistas internacionales procedentes de Oceanía (Australia, Nueva Zelandia y otros). En el 2010 arribaron al Perú un total de 35 mil 87 turistas procedentes de Oceanía, mientras que en el 2013 la cifra creció a 41 mil 876, lo que representa un incremento de 19,34%

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Previous post:

Next post: