Casa Museo del poeta César Vallejo

by Viajes Perú on 20 abril, 2012

Museo del poeta César Vallejo

Museo del poeta César Vallejo

El pasado 15 de abril se llevó a cabo la Ceremonia de Inauguración de la Casa Museo de César Vallejo en la provincia de Santiago de Chuco, tierra natal del poeta universal, ubicada a 6 horas de la ciudad de Trujillo, región La Libertad.

La Casa Museo de César Vallejo fue recientemente puesta en valor tras un trabajo impecable de remodelación que se evidencia desde la fachada hasta sus interiores, conservando los ambientes y colores originales predominando las paredes blancas, y donde somos testigos de la habitación donde nació César Vallejo, así como del patio empedrado donde solía jugar y elementos de inspiración del reconocido vate como el batán, el fogón e incluso la planta de Capulí original.

En horario de 8 a.m a 12:30 p.m. y 2:30p.m. a 5:30 p.m., de lunes a viernes, la Casa Museo de César Vallejo abre sus puertas al público en general, en la siguiente dirección: Calle César Vallejo N° 1060-1046, a dos cuadras de la Plaza de Armas de Santiago de Chuco, pueblo del ande liberteño, a la cual se puede llegar en auto o en empresa de transporte terrestre desde la ciudad de Trujillo en un viaje de 6 horas que lo trasladará a la tierra del poeta.

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Previous post:

Next post: