Lima destino turístico que supera las expectativas de sus visitantes

by Viajes Perú on 30 diciembre, 2011

Plaza Mayor de Lima Perú

Plaza Mayor de Lima Perú

USA Today destacó a la ciudad de Lima como la mayor sorpresa turística del 2011 al ser un destino que supera las expectativas de sus visitantes, entre otras razones, por su patrimonio arquitectónico y su gastronomía.

En la sección “Viajes” de dicho medio de comunicación virtual –uno de los más visitados en Estados Unidos-, el periodista Chris Gray Faust manifestó su grata satisfacción al recorrer las calles del Centro Histórico.

En la crónica, titulada “2011: La más grande sorpresa (Lima-Perú)”, resaltó la belleza de las iglesias y de los balcones coloniales, de influencia árabe, por citar solo algunas edificaciones emblemáticas de la capital peruana.

El reportero subrayó la magnificencia de la Basílica Catedral de Lima, en la que reposan los restos del fundador de la ciudad, Francisco Pizarro, y el monasterio de San Francisco, donde se encuentran las antiguas y bien conservadas “catacumbas”.

Gray Faust confesó que le deslumbró la gran cantidad de osamentas acumuladas en las fosas a las que se acceden a través de galerías subterráneas del convento, uno de los primeros de la época colonial.

Sobre los balcones virreinales, refirió que le encantó la belleza de su diseño, finamente tallado con figuras y filigranas de reminiscencias moriscas, además de su gran tamaño que le dan identidad a los inmuebles que circundan la plaza de Armas.

“Son estos lugares una muestra de lo que ofrece una ciudad como Lima, que ha sido reconocida por la Unesco como Patrimonio Mundial”, expresó.

Su relato continúa con una celebración de su experiencia con la gastronomía peruana, de la que quedó fascinado con el pisco sour y el cebiche, dos de los exponentes culinarios cada vez más reconocidos a nivel mundial, consumidos en el restaurante del chef Gastón Acurio.

El disfrute de estos potajes fue enriquecido por la contemplación de las playas de la Costa Verde, en un recorrido breve por el distrito de Miraflores.

La estancia de 18 horas en Lima finalizó con una visita al Museo Larco, en Pueblo Libre, donde Gray Faust apreció la colección de arte erótico precolombino que allí se exhibe.

“Estoy a punto de abordar el avión, pero ya quiero volver a Lima. No quiero asegurar que es una ciudad perfecta porque como en cualquier otra es necesario tomar precauciones de seguridad, pero sin duda esta visita hizo darme cuenta que el Perú contiene muchas paradas más allá de las rutas turísticas ya conocidas y que vale la pena explorar”, concluyó la crónica.

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Previous post:

Next post: