Turismo vivencial y ecológico en Iquitos Perú, lugar exótico en la selva peruana

by Viajes Perú on 28 junio, 2012

Turismo en Iquitos

Turismo vivencial y ecológico en Iquitos

Visitar la Amazonía peruana puede ser una experiencia inolvidable ya que es una de las zonas más extensas y con mayor diversidad biológica del planeta. Perú es el segundo país después de Colombia que posee la mayor cantidad de especies de aves, también en la Amazonía se encuentran más de 25 mil especies de plantas, 4 mil especies de mariposas y cerca de 2 mil especies de peces que viven en el río Amazonas, el más caudaloso del mundo.

La capital de Loreto se encuentra al margen izquierdo del río Amazonas. Numerosos pueblos, comunidades indígenas y reservas nacionales se encuentran alrededor de la ciudad. La conexión del resto del País con Iquitos debe ser por vía aérea o fluvial ya que solo posee una carretera que nos lleva a Nauta.

Disfrute de la naturaleza en Iquitos

Disfrute de la naturaleza en Iquitos

Disfrutar de la naturaleza y ecología es algo gratamente satisfactorio así como viajar a un lugar exótico como Iquitos, donde el contacto con la naturaleza se da desde el primer momento, lo que promete hacerlos vivir una experiencia única. Los visitantes deberán ir con ropa y equipos preparados para el clima cálido y húmedo que caracteriza a esta ciudad, donde normalmente se presentan lluvias y la temperatura puede variar entre 21 °C a 33 °C. Los meses de temporada seca son Julio y Agosto.

Desde Lima podemos llegar a Iquitos vía aérea, el viaje dura aproximadamente 1 hora con 40 minutos, los aviones aterrizan en el Aeropuerto Internacional Francisco Secada Vignetta. Podemos encontrar gran cantidad de ofertas turísticas, siendo una de las principales atracciones navegar por los ríos. Además, hallaremos reservas naturales como Pacaya-Samaria y Allpahuayo-Mishana, donde encontraremos diversas especies de animales, entre las

Juane plato típico de la selva peruana

Juane plato típico de la selva peruana

que destacan la nutria gigante, el delfín de río y la tortuga charapa.

Pasar un fin de semana en Iquitos puede costar, según la agencia Despegar.com, desde $293.00 dólares incluyendo los pasajes aéreos y alojamiento en hoteles 3 estrellas ubicados en el centro de la ciudad o en un Lodge típico de la selva, al que se accede por medio de una embarcación marítima navegando por el río Amazonas, ¡Toda una aventura!

Los turistas pueden vivir la experiencia de alojarse en un lodge en medio de la naturaleza con la máxima seguridad. Además podrán participar de excursiones y degustar la gastronomía que tiene como platos principales el juane, la cecina, el tacacho y el cebiche de dorado.

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Previous post:

Next post: