Las mejores rutas gastronómicas del mundo están en Perú

by Viajes Perú on 26 agosto, 2011

La cocina autóctona de Perú es muy famosa a nivel mundial y está considerada como una de las más variadas. Los visitantes que han recorrido algunas de las ciudades más importantes quedaron encantados con la gran diversidad de platos típicos, los cuales fueron inspirados a partir de profundas influencias culturales de origen español, amazónico, japonés, africano, francés, sino-cantonés y posteriormente criollo.

Los turistas de origen extranjero tienen el privilegio de encontrar viajes muy baratos a Perú, gracias al escenario económico y su vinculación con la paridad cambiaria. La relación costo-calidad de un viaje a este encantador y enigmático destino sudamericano atrae increíblemente cientos de viajeros cada año.

Perú ofrece una atractiva selección de rutas gastronómicas, proponiendo inolvidables experiencias para los paladares más selectos y los espíritus más aventureros que se animen a recorrer misteriosos sitios selváticos y costeros.

Lo mejor de la cocina selvática se puede descubrir en la zona de los baños termales de Paucar Yacu, un lugar de inigualable belleza donde los viajeros tienen la posibilidad de degustar los más sabrosos platillos en compañía de los sabios lugareños de la región, quienes lo guiarán por los mejores sitios del pueblo de Lamas.

Los mercados de Lima son un festín para las miradas curiosas que se no tardarán en inspirarse con la increíble fusión de colores y texturas de las frescas materias primas. En las afueras de Lima, los turistas encontrarán el escenario ideal para saborear una de las especialidades más emblemáticas de la región, la famosa “Pachamanca”.

Pero este es el inicio de nuestro recorrido por las mejores rutas gastronómicas peruanas, luego continuaremos conociendo otros de los sitios más recomendados.

Muchos de los turistas que realizan vuelos a Lima, viajan con el anhelo de emprender el recorrido por las famosas rutas gastronómicas de Perú, atraídos por la fama de su tradición culinaria cuya identidad se ha consolidado a partir de una heterogénea influencia cultural.

La Pachamanca es una de las especialidades más representativas de la cocina inca y posee una interesante historia ligada a la tierra donde se originó. A través de un inolvidable paseo por los sitios de interés cultural como el pueblo de Cochas, el Convento de Santa Rosa y el criadero de Truchas de Ingenio, los viajeros podrán conocer la historia de esta famosa receta y degustar un irresistible platillo de esta sabrosa especialidad.

El vino peruano merece un capítulo especial. Los viajeros podrán realizar un atractivo recorrido por los viñedos ubicados en el sur de Lima y conocer famosas bodegas como: Tacama, Tabernero y Vista Alegre, lugar donde les relatarán interesantes historias de los tiempos del Virreynato Español. Aquí podrán aprender los mejores secretos acerca del vino peruano.

Si bien una buena idea sería comprar un libro de recetas peruanas, le mejor opción es interactuar con los lugareños y tomar los datos de sus propias “recetas magistrales”… Ellos muy amablemente te contarán todos los secretos que necesitas saber, para reproducir sus mejores especialidades en tu país de origen.

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Previous post:

Next post: