Gastronomía peruana se acerca al público en Madrid Fusión

by Viajes Perú on 31 enero, 2012

Perú presente en Madrid Fusión

Perú presente en Madrid Fusión

Por noveno año consecutivo nuestro país participa en una edición de Madrid Fusión, que se celebra del 24 al 26 de enero. El stand Perú, Mucho Gusto de PromPerú es el punto de encuentro de todos aquellos que buscan una cocina innovadora, de fusión, sorprendente y, ante todo, deliciosa.

“Esta feria es una oportunidad única para que el público asistente tenga un acceso más directo a la elaboración de platos típicamente peruanos y que, además, tras la demostración, podrán probarlos en el stand de Perú, Mucho Gusto”, explicó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot a su paso por el recinto ferial.

El stand de PromPerú fue uno de los más concurridos, entre sus visitantes estuvieron José Carlos Capel, presidente de Madrid Fusión, quién disfrutó de un delicioso Pisco Sour en compañía de unos amigos; así como la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, quien recibió de manos de Isabella Falco, Directora de Promoción Imagen País de PromPerú, un libro de Perú, Mucho Gusto y una muestra de tres piscos de la Marca Perú.

En esta nueva edición, tres restaurantes peruanos asentados en España nos representan: Astrid & Gastón, La Gorda y Virú. Además, en el stand peruano se realizarán charlas magistrales con demostraciones gastronómicas a cargo de reconocidos chefs peruanos, como Pablo Terrón, quién hará una demostración de la preparación del “Tiradito Asia Perú”; así como de los chefs Humberto y Yaquir Sato, representantes de la cocina nikkei en nuestro país.

También ofrecerán charlas magistrales los chef Andrés Rodriguez, Ignacio Barrios y Carmen Delgado. Además, nuestro reconocido chef Pedro Miguel Schiaffino del restaurante Malabar ofrecerá en el auditorio de la feria la ponencia “La selva amazónica, la selva en el plato”.

Para promocionar nuestros productos de bandera y los que se exportan al mercado español, estará en el stand Perú, Mucho Gusto de PromPerú, el agregado comercial de la embajada del Perú en España, Bernardo Muñoz.

Cabe señalar, que es la primera vez que se realizan clases magistrales en Madrid Fusión, por lo cual se cuentan con pantallas de circuito cerrado de TV para que todo el público asistente al stand en el que destaca la Marca Perú, pueda seguir paso a paso los detalles de la elaboración de los platos.

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Previous post:

Next post: