Ganadores del concurso de observación de aves

by Viajes Perú on 10 septiembre, 2014

Observación de aves

Observación de aves

Robinson Troncos Santos, Eder Gonzales Hurtado, Yenifer Huacchillo Jiménez, Leissy Domínguez Gavidia, César Gómez Maquera y Sergio Cáceres Boza, que proceden de las ciudades de Lima, Piura y Tacna, son los ganadores del IV Concurso de observación de aves.

Así lo anunció hoy la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y presidenta del Consejo Directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Magali Silva Velarde-Álvarez, quien precisó que los seis ganadores participarán en un ‘Big Day’ en los Manglares de Tumbes y el Parque Nacional Cerros de Amotape de Piura el miércoles 17.

“Los ganadores viajarán con todos los gastos pagados y acompañados por dos expertos observadores de aves y un guía, quienes los ayudarán a reconocer y registrar las aves que habitan en estas áreas. Los escenarios en esta oportunidad no han podido ser mejor elegidos: el Santuario Nacional Manglares de Tumbes y el Parque Nacional Cerros de Amotape, áreas naturales protegidas y administradas por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp)”, aseveró.

“Es un trabajo que iniciamos en noviembre del 2013 en el Parque Nacional del Manu, donde se observaron 186 especies. Las siguientes versiones se realizaron este año en Arequipa y Tingo María, donde se registraron 140 y 188 especies de aves, respectivamente”, apuntó.

“Con actividades como esta pretendemos motivar también a los vacacionistas nacionales a incursionar en el turismo de naturaleza a través de las competencias de observación de aves. Se trata de diversificar la oferta turística, que es beneficiosa en todos los niveles de la cadena comercial del turismo”, sostuvo.

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Previous post:

Next post: