Donde practicar Canotaje o raffting en Perú y turismo de aventura

by Viajes Perú on 29 noviembre, 2011

Canotaje en Perú y turismo de aventura

Canotaje en Perú y turismo de aventura

Te gusta el canotaje y sentir la furia vertiginosa de las aguas y el golpe traicionero de las piedras afiladas; la balsa se estremece, brinca, se zarandea y tienes que remar con constancia y pasión, mientras tu corazón acelera sus latidos y aparece el cansancio y aprietas los dientes… ya casi no tienes fuerzas para luchar contra las serpientes o amarus, como las llamaron los antiguos quechuas a los ríos, aquí te presentamos un rápido informe sobre los lugares donde puedes practicar este deporte de aventura como es el canotaje.

Turismo de avnetura canotaje Perú

Donde practicar canotaje en Perú

Un punto a tomar en cuenta es la escala de dificultad de los ríos que va de I (fácil) a VI (extremo).

Valle del Colca
La temporada más recomendable para practicar canotaje es en diciembre, es uno de los trayectos más populares debido a la velocidad del río (tipo III) y a la ubicación geográfica del recorrido. Cabe recordar que el Colca es uno de los cañones más profundos del planeta.

Río Apurímac
Esta ruta es muy exigente porque demanda mucho esfuerzo físico. El trayecto dura unos tres días, en los que se intercala la navegación en el río, recorridos a pie y campamentos. Según diversas publicaciones extranjeras, es uno de los mejores lugares del mundo para hacer canotaje.

Río Cañete
Este es uno de los destinos más conocidos, hay rutas para todos los gustos, tanto para novatos como para expertos. También puedes complementar el viaje con la práctica de otros deportes de aventura, como parapente, escalada en roca o bicicleta de montaña. Y está a solo dos horas de Lima.

Río Santa
Aquí puedes encontrar varias rutas por recorrer, las cuales varían en cuanto a distancia y dificultad. Las más frecuentes: Carhuaz- Mancos, Yungay- Caraz y Jangas-Anta. Es una experiencia emocionante no solo para disfrutar la velocidad, sino también para apreciar los bellos parajes naturales del Callejón de Huaylas.

Río Urubamba
Situado en pleno Valle Sagrado de los Incas, es uno de los destinos preferidos de los amantes del canotaje. La temporada recomendable para ir es de abril a noviembre debido al clima favorable. A partir de diciembre no es muy recomendable por las lluvias, porque aumenta la dificultad del recorrido. Sin embargo, si tienes experiencia y vas con todas las medidas de seguridad, no habrá problemas. El trayecto dura alrededor de dos horas.

Tambopata
Esta ruta implica una mayor complejidad, para empezar la experiencia total dura unos 10 días, pues se inicia en Puno y termina en Puerto Maldonado.

Tumbes
Es el río más caudaloso de la costa y cuenta con rápidos cuya dificultad se ubica entre II y IV.

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Previous post:

Next post: