Festival del Andinismo Cordillera Blanca 2012

by Viajes Perú on 19 junio, 2012

Turismo de Aventura

Turismo de aventura en Perú

Lima.-Del 26 de junio al 01 de julio se realizará en el Callejón de Huaylas (Ancash – Perú) el evento más importante de turismo y deportes de aventura de los Andes peruanos: el Festival del Andinismo Cordillera Blanca 2012; organizado por ALDEA (Asociación Latinoamericana de Deportes de Aventura) y SAVE THE RAJUS (Salvemos lo Nevados).

Una de las actividades principales consistirá en la re-apertura al público, sólo para este Festival, del Nevado Pastoruri bajo un concepto científico, donde se podrán apreciar in situ las consecuencias del calentamiento global.

Campeonato de Ski y Snowboard

Campeonato de Ski y Snowboard

En simultaneo ésta área del glaciar, cerrada al público durante el resto del año, servirá como sede del Campeonato de Ski y Snowboard más alto del mundo.

En el Festival del Andinismo Cordillera Blanca 2012 se desarrollarán las siguientes actividades:

Campeonato – el más alto del mundo- de Ski y Snowboard COPA SAN MATEO, con participantes nacionales e internacionales, exhibición de Parapente, exhibición de BMX, competencia de FREE RIDE, Campeonato Nacional de Mountain Bike modalidad de Cross Country y Downhill, Competencia de Escalada en Palestra, así como un concierto de rock en vivo y premiación como cierre de actividades.

Estas actividades se realizarán al aire libre, en los escenarios naturales del Callejón de Huaylas; ideal para la práctica de estas disciplinas deportivas.

El Festival contará con la participación de destacados deportistas de Perú
(Huaraz, Carhuaz, Yungay, Lunahuaná, Lima, Arequipa, Cusco, Pozuzo, Apurímac, etc.), Suiza, Francia, EE.UU.,Polonia, Ecuador, Argentina, entre otros.

Cross Country y Downhill

Cross Country y Downhill

Este evento se realiza gracias al apoyo de PROMPERU, LARCOMAR, SERNANP,
Asociación Ancash- Antamina, Cerveza Cristal, Agua mineral San Mateo, Oltursa, Municipalidades de: Huaraz, Huaylas, Catac, Comunidad campesina de Catac y Cámara de turismo provincial de Recuay

Cabe señalar, que el Turismo de Aventura es una corriente nueva a nivel mundial, practicada por millones de personas y el Perú no puede estar ajeno, ya que tenemos bellísimos y variados escenarios naturales (costa, sierra y selva) para la práctica de actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza.

La promoción y difusión de estas zonas contribuye a diversificar y complementar la oferta turística nacional para el turismo recreativo, deportivo y de aventura. (Agencias)

{ 1 comment… read it below or add one }

Magaly Rojas junio 25, 2012 a las 16:43

Bienvenidos a todos los deportistas, aficionados y a quienes quieren experimentar el contacto con la cadena tropical de montañas mas altas del mundo! las cordilleras Blanca, Negra y Huayhuash, con los picos mas lindos e impresionantes de sudamérica se mostrarán en todo su esplendor. Las caminatas dirigidas son tambien un tipo de deporte que se puede realizar entre Marzo y Noviembre, una de las más reconocidas es la caminata Vaquería – Santa Cruz. Hace muy poco se abrió Illariy, el primer Hospedaje y Centro Turístico en Vaquería. Alli usted puede iniciar o culminar su caminata de una manera muy especial,aparte de la comodidad y calidez del alojamiento podrá degustar de reparadores desayunos y comida tradicional, ademas de poder adquirir recuerdos mientras disfruta del cielo estrellado, mas información en: http://centroturisticoillariyenvaqueria.blogspot.com/
Buen Viaje!!!

Responder

Leave a Comment

Previous post:

Next post: