El Mirador de Yahahuara una vista preferencia a los volcanes de Arequipa

by Viajes Perú on 9 noviembre, 2012

El Mirador de Yanahuara

El Mirador de Yanahuara con vista del vocán Misti

Muy cerca del centro de la ciudad de Arequipa se encuentra el distrito de Yanahuara, Yanahuara posee pintorescas callejuelas estrechas y añejas, casas con huertos familiares y una iglesia del año de 1750 ubicada en la plaza principal, de fachada barroca.

Pero lo más sobresaliente son los arcos de sillar del afamado Mirador de Yanahuara desde donde se puede apreciar la ciudad entera; en esos arcos se encuentran grabados sobre sillar textos con toda la filosofía de vida e inspiración del poblador arequipeño.

El Mirador de Yanahuara tiene un mirador con una pintoresca vista de Arequipa y sus tres volcanes, el volcán Misti siendo el volcán más famoso, el Chachani y el Pichu Pichu.

¿Cómo Llegar al Mirador de Yanahuara?
Yanahuara, uno de los distritos tradicionales de Arequipa, se encuentra a diez minutos del centro de la ciudad de Arequipa, ubicado a 1,003 kilómetros al sur de Lima.

Mirador de Yanahuara en Arequipa

Arcos de sillar del Mirador de Yanahuara

{ 2 comments… read them below or add one }

Ferrocris22 enero 4, 2013 a las 13:48

Wao, parece un lugar super romántico, para pasar una velada de ensueño. Hay alguna especie de restaurante en este lugar o algo? me gustaría saber de hoteles u hostales cerca de este lugar, gracias…

Responder

Javi enero 4, 2013 a las 21:07

Hola, ves en las portadas al fondo al lado de ese arbusto, terminando los arcos de sillar, hay un restaurante, donde tambien puedes contemplar un atardecer, etc como tambien por ahi hay varios hoteles, los puedes ver no recuerdo exactamente los nombres

Responder

Leave a Comment

Previous post:

Next post: