Promocionan circuito del Bomboya en el valle del Colca – Arequipa

by Viajes Perú on 20 junio, 2013

Nueva ruta turística en el Colca

Nueva ruta turística en el Colca

La nueva ruta turística comprende los caminos que siguió el joven universitario Ciro Castillo Rojo quien se extravió en el nevado Bomboya cuando se dirigía al distrito de Madrigal en el 2010.

El gerente de Autocolca, Fredy Jiménez Barrios, señaló que la mencionada ruta existía desde la época preinca y actualmente es utilizada eventualmente por los pobladores del Colca.

La ruta del Bomboya se inicia en el distrito de Coporaque continúa por la jurisdicción de Ichupampa, Lari y termina en Madrigal.

La nueva ruta turística comprende unos 7 kilómetros de camino de herradura que han sido debidamente señalizados por Autocolca, entidad que está interesada en promocionar este nuevo destino turístico en el valle del Colca.

Durante la caminata los turistas podrán disfrutar del complejo arqueológico preinca conocido como Chimpa, petroglifos, puyas de Raymondi y otros atractivos existentes en la ruta a Madrigal.

El valle del Colca se encuentra a cuatro horas de viaje de la ciudad de Arequipa la zona es conocida por su belleza natural y el turismo vivencial que se practica en varios distritos de la zona.

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Previous post:

Next post: